Internacionales


Joe Biden saluda a Dina Boluarte por aniversario de Independencia: "Le envío mis mejores deseos"

La Cancillería peruana publicó la misiva del gobernante norteamericano, quien reafirmó su voluntad de continuar profundizando la "asociación" entre ambas naciones.


Portada: Joe Biden saluda a Dina Boluarte por aniversario de Independencia: "Le envío mis mejores deseos" Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Fuente: EFE.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la presidenta Dina Boluarte por el 202 aniversario de la Independencia de Perú.

La Cancillería peruana publicó la misiva del gobernante norteamericano, que reafirmó su voluntad de continuar profundizando la asociación entre nuestras naciones, construyendo un crecimiento económico integrador. 

"En nombre del pueblo de los Estados Unidos, le envío mis mejores deseos a usted y al pueblo de la República del Perú al celebrar el 202 aniversario de la independencia de su país", se lee en el documento.

"La duradera asociación entre nuestras naciones ha fortalecido la seguridad y la prosperidad en los Andes y en todo el mundo. Juntos, estamos promoviendo nuestros valores democráticos, incluidos los derechos humanos. Estamos construyendo un crecimiento económico integrador para forjar un futuro de mayores oportunidades e igualdad para nuestros pueblos", añade.

Biden expresó su deseo de seguir trabajando a la par con el objetivo de enfrentar problemas la corrupción, la migración irregular y el cambio climático.

"Trabajamos codo con codo para hacer frente a los retos regionales y mundiales, como la migración irregular, la corrupción y el cambio climático. Y espero con interés continuar nuestra colaboración en el marco de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica y la Cooperación Económica Asia-Pacífico, que Perú acogerá en 2024", continuó.

"En el próximo año, seguiremos profundizando aún más la asociación entre nuestras naciones y la amistad entre nuestros pueblos. Porque cuando Perú y Estados Unidos permanecen unidos, nuestras naciones no solo son más fuertes, sino que el mundo es más seguro", culminí.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.