Cientos de bomberos intentan este miércoles contener cuatro incendios distintos que avanzan sin control en el condado de Los Ángeles (Estados Unidos), que ha destruido más de 1.000 edificaciones.
Asimismo, un quinto foco, más pequeño, se encendió unos 60 kilómetros al sureste de la ciudad californiana, en Riverside, pero las autoridades informaron que está controlado.
Estos incendios ya ha dejado al menos dos muertos y “numerosos heridos”, informó el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, en una rueda de prensa.
Miles de personas evacuaron y más de 1.000 estructuras, entre viviendas y otros edificios, fueron devoradas por las llamas.
LOS ÁNGELES: FAMOSOS ABANDONARON SUS MANSIONES
Vale precisar que las primeras llamas se registraron en Pacific Palisades, un área residencial de familias de clase media alta y salpicada de mansiones en el oeste de Los Ángeles.
Según BBC, más de 30,000 personas tuvieron que abandonar sus hogares tras la alerta de emergencia que se declaró en toda la ciudad. Entre estos ciudadanos se pudieron ver a varios célebres personajes que no tuvieron otra opción que ponerse a buen recaudo mientras las autoridades tratan de apagar las llamas.
Entre los famosos obligados a huir de sus mansiones en California están el actor Mark Hamill, de Star Wars, y el actor Eugene Levy, de Schitt’s Creek. También tuvo que escapar James Woods, quien protagonizó películas como Nixon y Casino.
SE CERRÓ EL TRÁFICO AÉREO
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) cerró este miércoles el tráfico aéreo sobre los incendios en una parte de Los Ángeles (California), a petición del Departamento de Bomberos. El cierre temporal fue decretado y se alargará hasta el 21 de enero.