El astro argentino, Lionel Messi, recibirá otro galardón, pero nada más y nada menos que del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
El homenaje es en consecuencia de su contribución social a través de su fundación y su labor como embajador de Buena Voluntad de UNICEF.
Es por eso que fue elegido para recibir la Medalla Presidencia de la Libertad, el cual es el máximo honor del país.
El galardón entregado es producto de sus “contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de los Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados importantes“.
Homenaje a Lionel Messi y otros
No obstante, la máxima condecoración de los EE. UU. no solo la recibirá Messi, sino también otras 18 figuras, entre atletas, exfuncionarios del Gobierno, filántropos y entre otros.
Entre los convocados están: ex secretaria de Estado y senadora estadounidense, Hillary Clinton; estrella de la NBA, Earvin ‘Magic’ Johnson, diseñador de moda, Ralph Lauren y el filántropo George Soros.
Asimismo, la editora de moda y ejecutiva de medios, Anna Wintour, el actor Denzel Washington, Jane Goodalle, el chef español José Andrés, actor Michael J.Fox, el presentador William Nye y entre otros.
La medalla que recibirá es un nuevo logro para el deportista, debido a que ya no solo es en el ámbito futbolístico, sino en lo social.
Asimismo, la ceremonia de entrega también será especial para Joe Biden porque será el último de su carrera presidencial tras culminar su mandato el 20 de enero.
“Estas diecinueve personas han hecho de Estados Unidos un lugar mejor y han inspirado al mundo con su liderazgo”, expresó Biden.
Fundación Messi
La Fundación del rosarino inició en 2007 y financia proyectos de infraestructura educativa y sanitaria en su natal país, Argentina, así como España, Siria y Bangladesh.
Mientras que su rol como embajador de Buena Voluntad de UNICEF fue desde 2010, participando en campañas de inclusión, acceso a educación y derechos de los niños en estado de vulnerabilidad.