Congresistas izquierdistas minimizaron el brutal levantamiento de Antauro Humala en el 2005 y aplaudieron la conmemoración del ‘Andahuaylazo’.
Los legisladores Roberto Sánchez, Margot Palacios y Alex Flores fueron captados sentados al lado del asesino de policías.
La experulibrista Margot Palacios calificó el ‘Andahuaylazo’ como una gesta patriótica. “Me sumo a esa fecha de celebración”, expresó, quien además rechazó que saque de la carrera política a Antauro.
A su turno, Alex Flores señaló: “Ese hecho histórico marcó un antes y un después en la política peruana. Lamentablemente, esa realidad no ha cambiado. Por lo tanto, se justifica el levantamiento del ‘Andahuaylazo'”.
CRITICAN A SÁNCHEZ, PALACIOS Y FLORES
Sobre lo acontecido, el parlamentario Jorge Montoya (Honor y Democracia) señaló que no se puede permitir que personas avalen al etnocacerista.
“Cualquier persona que avala a Antauro Humala es cuestionable. No se puede permitir. Fue asesino de policías y así debe quedar hasta que se vaya a la tumba. No se puede cambiar esa condición”, manifestó.
Por su lado, Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) criticó duramente a los congresistas izquierdistas. “Eso es incalificable. Es una cosa muy repudiable que estén reunidos con ese asesino”, indicó.
Finalmente, Flavio Cruz (Perú Libre) sostuvo que Flores y Palacios ya no pertenecen al partido. “Nos parece irresponsable, poco objetivo, poco serio, que nos pongan ahí”, sentenció.