La jefa de Bienestar de Recursos Humanos del Congreso, Fátima Pizango Salazar, quien es reconocida por Eduardo Salhuana y por los Acuña, es “investigada por organización criminal, cohecho activo y enriquecimiento ilícito”.
Según el portal del Ministerio Público, su acusación ya está lista para el juicio. Pizango Salazar es amiga del gobernador prófugo Luis Hidalgo Okimura.
El exconsejero regional, Pedro Cari Rodríguez, quien terminó vapuleado por enfrentarse a la mafia de tala ilegal de los hostiles de la Amazonía en Madre de Dios, habló en exclusiva para Willax Noticias.
“Ella es la coordinadora de la Universidad César Vallejo en la Región de Madre de Dios. (…) Según la Diviac, ella era la facilitadora de agilizar la documentación para que se formalice la madera”, manifestó.
EXCONSEJERO: “VIENEN DEL MISMO PARTIDO”
Fátima Pizango Salazar tiene maestrías y doctorados, pero solo por la Universidad César Vallejo. Además, fundó un colegio al que, según los dirigentes de la mencionada región, lo iba a bautizar con el nombre de César Acuña Peralta.
En una conferencia de prensa, Eduardo Salhuana señaló que no sabe cómo llegó Pizango a la dirección de recursos humanos.
“Ellos vienen del mismo partido. El señor Salhuana conoce muy bien a la señora Fátima Pizango. Somos paisanos, somos de Madre de Dios. Claro que lo conoce”, indicó el exconsejero Pedro Cari Rodríguez.