Internacionales


El último adiós a Akira Toriyama: actores de doblaje en 'Dragon Ball' se despiden con sentidos mensajes

Mario Castañeda, René García, Gerardo Reyero Muñoz, le dieron la voz a Gokú adulto, Vegeta y Freezer, respectivamente.


Portada: El último adiós a Akira Toriyama: actores de doblaje en 'Dragon Ball' se despiden con sentidos mensajes Gokú y Akira Toriyama. Fuente: El Español

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La muerte de Akira Toriyama es difícil de asimilar, pues a través de su imaginación, este dibujando japonés encandiló al mundo con los diversos animes que realizó. Por ello, los actores de doblaje que dieron vida a los emblemáticos personajes de 'Dragon Ball', expresaron su profundo pesar a través de conmovedores mensajes.

Mario Castañeda, director de doblaje y locutor mexicano, reconocido en toda Latinoamérica por ser la voz de Gokú adulto, fue uno de los primeros en lamentar la partida del creador del personaje. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno de Nayib Bukele lamenta muerte de Akira Toriyama: "Su legado perdurará en todos los corazones"

"Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball… ¡No lo puedo creer…!!! ¡Su trabajo, Gokú, cambió mi vida…!! Descanse en paz…!!”, manifestó Castañeda en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, René García, conocido por prestar su voz a Vegeta en Dragon Ball, también se unió a las condolencias. El actor publicó una fotografía de Akira Toriyama junto con un mensaje de despedida: “Nos deja pronto el maestro. Gracias por regalarnos a tantos personajes que ahora son parte de la cultura pop mundial”.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡No era Goku! ¿Cuál fue el personaje de Dragon Ball más querido por Akira Toriyama?

Gerardo Reyero Muñoz le dio vida a Freezer en la versión doblada al español latino de Dragon Ball, expresó su agradecimiento a Akira Toriyama por haber creado el anime que marcó la infancia de millones de personas alrededor del mundo: “Cambiaste nuestras vidas para siempre”, escribió.

Lalo Garza interpretó a  Krillin en la versión latina de la serie, también se unió a las condolencias con un mensaje en las redes sociales. Maestro Toriyama, hoy el cielo resplandece a su alrededor. La grandeza de su obra perdurará por siempre en el corazón de millones de personas en el mundo. Hoy mi Krillin se quedó huérfano. Descanse en Paz Akira Toriyama”.

Laura Torres estuvo detrás del personake de  ‘Gohan’ para Latinoamérica, publicó un emotivo video para despedirse de Akira y no dudó en usar su voz de doblaje para darle el último adiós al artista. “Gracias por permitirnos caminar contigo, vuela alto, te amamos y te mandamos muchos ‘kame hame has’”, dijo visiblemente afectada.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.