Internacionales


EE.UU. espera estrechar lazos con Bukele tras victoria electoral en El Salvador

"Trabajando juntos superaremos mayores obstáculos", sostienen desde Estados Unidos.


Portada: EE.UU. espera estrechar lazos con Bukele tras victoria electoral en El Salvador Nayib Bukele. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El gobierno de Estados Unidos manifestó que espera estrechar lazos con Nayib Bukele, tras su triunfo electoral en El Salvador, que le ha permitido consolidar una reelección como mandatario de este país.

Así lo hizo conocer el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, que lo felicitó por su "victoria electoral como presidente de El Salvador".

TAMBIÉN PUEDES VER | El Salvador: OEA reconoce "contundente" apoyo que recibió Nayib Bukele en elecciones 2024

En tal sentido, expresó que "espera trabajar" con Bukele, dando prioridad "la buena gobernanza, la prosperidad económica inclusiva, las garantías de un juicio político y los derechos humnanos".

Blinken también elogió la labor de los observadores electorales, tildando de "sólida" la relación "con el pueblo de El Salvador, forjada hace 160 años y construida sobre valores compartidos, lazos regionales y conexiones familiares".

TAMBIÉN PUEDES VER | Alemania reconoce buen trabajo de Bukele en materia de seguridad, pero le pide que "respete" derechos humanos

"Solo trabajando juntos podremos alcanzar todo nuestro potencial y superar los mayores obstáculos", dijo.

"Los acontecimientos en El Salvador tienen un impacto directo en los intereses de Estados Unidos", acotó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.