Internacionales


El Salvador: OEA reconoce "contundente" apoyo que recibió Nayib Bukele en elecciones 2024

Bukele se declaró ganador de comicios presidenciales con más del 85 % de votos.


Portada: El Salvador: OEA reconoce "contundente" apoyo que recibió Nayib Bukele en elecciones 2024 Nayib Bukele - Luis Almagro. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Organización de Estados Americanos (OEA), por intermedio de su secretario general Luis Almagro, destacó al grupo de ciudadanos que manifestó su apoyo con votos al mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, en las elecciones presidenciales de 2024.

"Reconocemos a la ciudadanía de El Salvador que se ha expresado de forma contundente en las urnas por el presidente Nayib Bukele en las elecciones 2024", escribió Almagro en la plataforma X.

TAMBIÉN PUEDES VER | Chile: al menos 112 muertos dejan devastadores incendios forestales

El representante de la OEA señaló que está al tanto de un informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), en el marco de los comicios del presente año en la nación centroamericana.

"Estoy atento al informe de la MOE, la cual ha observado el proceso electoral de manera integral", agregó.

Recordemos que la OEA y El Salvador firmaron, el pasado 11 de diciembre, un acuerdo para la instalación de la MOE en territorio salvadoreño por las elecciones presidenciales de febrero de 2024, donde Bukele buscó su reelección para ejercer el cargo de jefe de Estado por otros cinco años.

TAMBIÉN PUEDES VER | Nayib Bukele se declara ganador de las elecciones en El Salvador con más del 85% de los votos

Concluida la jornada electoral en El Salvador, Bukele se declaró ganador de las elecciones presidenciales con más del 85 % de los votos.

"De acuerdo con nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85 % de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo", redactó en redes sociales.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.