El hombre de 62 años, que fue el autor de un atropello masivo en una ciudad de China, fue condenado a muerte.
La decisión adoptada por la justicia china fue luego de que el responsable se autoinculpara por el fallecimiento de 35 personas.
La disposición judicial se dio a conocer a través del servicio de televisión estatal del país asiático CCTV .
El juicio en el que Fan Weiqiu recibió su condena fue este viernes 27 de enero, donde se detalló que los motivos del imputado fueron “extremadamente viles”.
Además, precisaron que la naturaleza del crimen fue “particularmente atroz, y las consecuencias especialmente severas, lo que supone un importante perjuicio para la sociedad“.
La autoridad judicial también subrayó que Weiqiu cometió el atentado para “descargar su ira” tras ruptura de su matrimonio “frustraciones personales, y su descontento por el reparto de propiedades tras el divorcio“.
Esto generó que de manera premeditada y con extrema violencia atropellara a todo aquel que se cruzó por su camino.
Por este motivo, el tribunal consideró que el imputado representa un peligro para la sociedad.
¿Qué sucedió en China?
El 11 de noviembre se reportó un atropello masivo en Zhuhai, al sur del país asiático. El violento ataque fue contra un grupo de personas que estuvieron haciendo ejercicio en un centro deportivo.
Producto del acto violento, 35 personas fallecieron y 43 fueron hospitalizados. Tras su macabro accionar, el hombre intentó huir, sin embargo, fue capturado por la Policía.
No obstante, para evitar su detención comenzó a autolesionarse, hiriéndose a sí mismo con un cuchillo.
El hecho ocurrió en el marco de la feria aeroespacial civil y militar del país, evento popular en la ciudad china.