Internacionales


Alemania retirará financiamiento para ciclovías en el Perú

Este acuerdo se firmó en el año 2021 con la Municipalidad de Lima.


Portada: Alemania retirará financiamiento para ciclovías en el Perú Ciclovías en el Perú Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Alemania, mediante el ministro de Finanzas, Christian Lindner, informó que retirará el financiamiento previsto para la construcción de ciclovías en el Perú.

El ministro indicó que no sería posible continuar con los gastos de este proyecto.

"El Perú protagonista en el debate sobre el gasto y el endeudamiento público en Alemania. "Las personas que pagan impuestos en Alemania no pueden financiar todas las ciclovías del Perú", menciona el ministro. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Taiwán: parlamentarios protagonizan batalla campal en pleno Congreso

Christian Lindner anunció en una entrevista televisiva que su Gobierno dejaría de financiar los proyectos internacionales. “No podemos seguir pagando todas las ciclovías del Perú con el dinero de los contribuyentes alemanes”, indicó.

Asimismo, se refirió a la crisis económica que está viviendo Alemania, por lo que resaltó se deben tener "prioridades claras".

“Sin embargo, la situación económica es tal que no podemos seguir haciéndolo todo como antes. Necesitamos prioridades claras. Ya he hablado del reajuste de la política internacional”, expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladímir Putin se reunió con Xi Jinping en Beijing: "Nuestros lazos están en un nivel sin precedentes"

Vale recordar que, en el año 2021, la Municipalidad de Lima firmó este acuerdo junto con la Cooperación Financiera de Alemania. Las informaciones recopiladas en los portales del Estado, mostraría un total de 20 millones de euros para la construcción de estas ciclovías.

En el año 2022, se desembolsó 4 millones y medio de euros para su iniciación y, al año siguiente, representantes alemanes llegaron hasta el país para verificar las construcciones de dichos proyectos.

Por el momento, se espera una respuesta del Gobierno peruano para ver que sucederá con este proyecto.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.