Internacionales


India: puente colgante colapsa y deja 91 muertos y 100 desaparecidos [VIDEO]


Portada: India: puente colgante colapsa y deja 91 muertos y 100 desaparecidos [VIDEO]

Compartir vía:

Redacción Willax TV

Un puente colgante colapsó en el estado de Gujarat, India, y dejó 91 muertos 100 desaparecidos, de acuerdo al último balance.

La estructura histórica de la época colonial británica llamada puente colgante de Morbi, que yace sobre el río Machchhu, fue reabierta hace cuatro días por la celebración del Año Nuevo gujaratí sin imaginar lo que pasaría.

La tarde de este domingo 30 de octubre, el puente se vino abajo con alrededor de 500 personas, según afirmaron los testigos. Entre las víctimas, se encuentran niños, mujeres y hombres.

PUEDES VER | Lula da Silva tras votar: “El pueblo está definiendo el modelo de Brasil”

El ministro estatal de Empleo, Vivienda y Desarrollo, Rusal Brijesh Merja, expresó que se encuentran conmocionados y se responsabilizan por la tragedia.

“Nosotros también estamos conmocionados. El Gobierno asume la responsabilidad por esta tragedia”, dijo a la cadena NDTV.

Ante ello, llegaron tres pelotones de las fuerzas de rescate, 50 efectivos de la Marina India, dos columnas de personal del Ejército y siete equipos de Bomberos de Rajkot, Jamnagar y Diu.

PUEDES VER | Brasil: diputada aliada de Jair Bolsonaro persiguió con pistola en mano a hombre en plena calle [VIDEO]

El primer ministro indio, Narendra Modi, informó que las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo, así como también, se está brindando la asistencia necesaria a los afectados.

“Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. Hablé con el jefe de gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados”, declaró en sus redes sociales.

VIDEO

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1586733104370094080?s=20&t=EmonZEJYP9D5SQBKllmGbw

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Tags: India Puente

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.