Internacionales


Fernando Villavicencio estuvo asilado en el Perú en 2017 cuando fue perseguido por el régimen de Rafael Correa

Villavicencio, periodista de profesión de 59 años, fue asesinado a balazos en la víspera tras un mitin político en Quito.


Portada: Fernando Villavicencio estuvo asilado en el Perú en 2017 cuando fue perseguido por el régimen de Rafael Correa Fernando Villavicencio. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Gobierno del Perú condenó enérgicamente el asesinato del candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio y expresó su más firme rechazo a todo acto de violencia e intimidación que afecte el desarrollo de la democracia en la región.

Villavicencio, periodista de profesión de 59 años, fue asesinado a balazos en la víspera tras un mitin político en Quito.

Roberto Pereira, asesor jurídico del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), recordó que Fernando Villavicencio estuvo asilado en Perú durante el año 2017, luego de que el régimen de Rafael Correa lo persiguiera por revelar actos de corrupción.

“Fernando Villavicencio, ante una inminente orden de captura y prisión, ingresa al Perú en abril del 2017 y pidió apoyo al IPYS que en ese momento tenía un programa para proteger a periodistas en riesgo en América Latina. Él se acogió a ello y estuvo aquí protegido. Se le brindó asilo y domicilio como alimentación, además de asesoría para solicitar asilo político ante la Cancillería, algo que finalmente ocurrió”, relató Pereira a en RPP.

El abogado contó que el candidato presidencial reveló actos de corrupción, relacionados con contratos de exportación de petróleo, durante el Gobierno de Correa, por lo que fue perseguido judicialmente en Ecuador y obligado a escapar.

“Publicó libros denunciando fundamentalmente los contratos de exportación de petróleo que tenía Ecuador en el periodo de Rafael Correa y una serie de negociaciones que él calificaba de ilícitas, ensombrecidas por corrupción”, afirmó el representante del IPYS.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.