Política


Exfuncionarios de Pedro Castillo serían beneficiados de aprobarse proyecto de ley elaborado por Kelly Portalatino

Los médicos en nuestro país, al culminar su carrera profesional, deben estudiar en suma unos 3 o 5 años más para lograr una especialización, esto quedaría suprimido de aprobarse el proyecto de ley elaborado por la perulibrista.



Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Kelly Portalatino, exministra de Salud y congresista (Perú Libre), elaboró un proyecto de ley que la beneficiaría directamente y a otros exfuncionarios del gobierno de Pedro Castillo. Además, ContraCorriente accedió, exclusiva, a una serie de documentos que revelan graves irregularidades en parte de este dictamen.

El 9 de enero de este año ingresó a trámite un dictamen de la Comisión de Salud que, a pesar de su evidente conflicto de intereses con varios parlamentarios y que rompre principios elementales como la meritocracia, fue aprobado por mayoría de esa comisión. 

En la actualidad los médicos en nuestro país, al culminar su carrera profesional, deben estudiar en suma unos 3 o 5 años más para lograr una especialización. Esto quedía suprimido para algunos profesionales de la salud, de aprobarse esta iniciativa.

El artículo 22 de este proyecto dice lo siguiente: “Al médico cirujano que acredite haber adquirido competencias durante 6 años en alguna especialidad médica, se le otorga el título en dicha especialidad”.

Uno de ellos por ejemplo, la actual congresista Kelly Portalatino, quien a la fecha es médico general sin ningún estudio de especialización, pero que se convertiría en una ESPECIALISTA, de aprobarse la ley, que ella ayudó a elaborar.

Esto es lo que se colocó en un documento oficial de la Comisión de salud: "La Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú, manifiesta opinión A FAVOR”. Algo totalmente falso, cuyo único objetivo habría sido el de sustentar su artículo, pasando incluso por encima de la ley. Inclusive, la agrupación se mostró en contra de esta medida, a través de un documento, porque perjudicaría la salud pública.

Estamos entonces ante la posibilidad que personajes como Hernán Condori, exministro de Salud que ejercía la especialidad de médico obstetra sin serlo, el mismo que recetaba agua arracimada para combatir el coronavirus, sería uno de los directamente beneficiados con esta ley. Y así, una suma de exfuncionarios del gobierno de Pedro Castillo que fueron parte Minsa.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.