Internacionales


Estados Unidos: empresa elimina su página web y redes sociales por publicar un anuncio de trabajo discriminatorio

La compañía Arthur Grand Technologies buscaba contratar a un analista empresarial de Dallas, donde el anuncio laboral decía: "solo para blancos".


Portada: Estados Unidos: empresa elimina su página web y redes sociales por publicar un anuncio de trabajo discriminatorio Estados Unidos lucha contra la discriminación. Fuente: CLAY BANKS

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Una empresa de Virginia, Estados Unidos llamada Arthur Grand Technologies se convirtió en objeto de duras críticas luego de que se hizo público un anuncio de empleo dirigido solo a “ciudadanos estadounidenses blancos”. 

La compañía terminó eliminando dicho anuncio y hasta se vio obligada a cerrar por completo su página web y todas sus cuentas en redes sociales luego de que el escándalo se viralizada a través de internet. 

A través del foro Reddit, diversos usuarios mostraron su indignación por este anuncio de empleo que usaba lenguaje discriminatorio. Según lo que revelaron las personas que aplicaron a esta plaza publicada en Indeed, la empresa buscaba contratar a un analista empresarial de Dallas para un contrato a largo plazo e incluía una nota señalando que “sólo se tendrían en cuenta los ciudadanos nacidos en EE.UU. [blancos]". 

Además, una sección del anuncio pedía a los postulantes no compartir este detalle con los demás por lo que la compañía pretendía ocultar estos criterios ilegales a todas aquellas personas que pretendían obtener el empleo.

En Reddit, los usuarios animaron a candidatos de todas las razas y etnias a postularse a la plaza de trabajo y, a continuación, a presentar una queja ante la Oficina de Cumplimiento de Contratos Federales para denunciar a Arthur Grand Technologies e impulsar una investigación sobre supuestas prácticas de contratación discriminatorias que violan la legislación federal.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.