Actualidad


Osiptel: ¿Qué operador ocupa el segundo lugar en mercado de internet fibra óptica en provincias?

Según el reporte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) al cierre del 2022.


Portada: Osiptel: ¿Qué operador ocupa el segundo lugar en mercado de internet fibra óptica en provincias?

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

WOW Perú se ubica como el segundo operador de internet de fibra óptica más importante en provincias, desplazando a Claro, con una participación de mercado de 23.6%, según el reporte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) al cierre del 2022.

Solo en el último trimestre del 2022, WOW Perú incrementó su market share en 7.3 puntos porcentuales en provincias, manteniendo su posición como el operador de internet 100% fibra óptica con la mayor tasa de crecimiento y alcanzando el liderazgo en regiones como Ica, Apurímac y Huancavelica.

“En todas las ciudades donde ingresamos existe necesidad de internet de calidad. Al cierre del 2022 sumamos más de 141 mil clientes en todo el país y alcanzamos resultados importantes en regiones como Ica y Huancavelica, donde tenemos más del 50% del mercado”, manifestó Rodrigo Arosemena, CCO de WOW Perú. 

Osiptel informó que las conexiones de fibra óptica se incrementaron en 92.35% durante el último año y representan el motor principal para el crecimiento del mercado de internet fijo a nivel nacional.

“El internet 100% fibra óptica está liderando las preferencias en regiones. El crecimiento de WOW Perú no solo se justifica en la incorporación de nuevos clientes, también existe mucha migración porque las personas encuentran en nuestro servicio una mejor conexión y navegación a altas velocidades”, refirió Arosemena.

Con poco más de dos años de operaciones, WOW Perú se ha posicionado  en 17 departamentos y planea ampliar su cobertura a todo el país. Sus últimos dos ingresos fueron a Áncash y Amazonas.

“Somos es el único operador de internet de fibra óptica que crece en regiones como Moquegua, Tacna, Tumbes, San Martín y Ayacucho. En otras ciudades, como por ejemplo Loreto, alcanzamos una participación del 16.5% con solo tres meses de operaciones. En diversos lugares del Perú comprobamos que la accesibilidad a los servicios de internet es difícil y sabemos que es una necesidad”, puntualizó el ejecutivo.

La empresa de telecomunicaciones WOW Perú enfocó su expansión en el interior del país. “Nuestra estrategia es descentralizar el internet en el Perú, buscando llegar a los lugares que más lo necesitan y así reducir la brecha digital”, finalizó Arosemena.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.