Internacionales


Elon Musk retira a Twitter de iniciativa de la Unión Europea contra la desinformación

El acuerdo del código, que hasta el momento es voluntario, será obligatorio para las redes sociales.


Portada: Elon Musk retira a Twitter de iniciativa de la Unión Europea contra la desinformación Elon Musk. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Elon Musk, dueño de Twitter, retiró a la red social del código de práctica de la Unión Europea contra la desinformación en línea.

La iniciativa de buenas prácticas se creó en el 2018 y es aplicado por alrededor de 30 empresas. Entre ellas, Meta, Google, Microsoft y TikTok.

Esos grupos formaron parte del equipo que redactó el texto que incluye 40 recomendaciones para determinar una mejor cooperación con los servicios de verificación de la información; así como dejar de publicitar páginas que contienen noticias falsas.

La Ley de Servicios Digitales (DSA) entraría en vigencia en agosto. El acuerdo del código, que hasta el momento es voluntario, será obligatorio para las redes sociales.

Es por ello que los funcionarios del bloque manifestaron que esperaban la decisión de Musk de retirarse del código a corto plazo. 

“Puede correr, pero no esconderse. Más allá de los compromisos voluntarios, la lucha contra la desinformación será una obligación legal en virtud de la DSA (la Ley de Servicios Digitales) a partir del 25 de agosto”, escribió el último sábado el comisario europeo de Industria Thierry Breton.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas