Internacionales


Kabosu, la perrita japonesa de los memes virales, murió a los 18 años

Vale recordar que el meme de Kabosu se hizo famoso a principios del 2010.


Portada: Kabosu, la perrita japonesa de los memes virales, murió a los 18 años Murió Kabosu, la perrita japonesa. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Kabosu, la perrita que dio origen al meme de X (ex Twitter) "Doge" y a la criptomoneda "Dogecoin", murió este viernes a los 18 años, anunció su dueña Atsuko Sato a través de un conmovedor posteo de Instagram.

Vale recordar que la mascota había sido diagnosticada a finales de 2022 con leucemia linfocítica crónica y colangiohepatitis aguda. Sato dijo en una entrevista reciente con la AFP que el "poder invisible" de las oraciones de los fans de todo el mundo la ayudó a salir adelante.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso 'Dachi': la perrita que fue apuñalada volverá a caminar con la ayuda de una silla de ruedas

SE HIZO FAMOSA EN EL 2010

El meme de Kabosu se hizo famoso a principios del 2010 a través de las plataformas de Reddit, Tumblr y 4Chan. Una infinidad de memes fueron utilizadas en todo el mundo para reír o hacer bromas.

La imagen también se convirtió más tarde en una obra de arte digital NFT que se vendió por 4 millones de dólares (3,1 millones de libras esterlinas) e inspiró Dogecoin, que dos ingenieros de software iniciaron como una broma y ahora es la octava criptomoneda más valiosa, con una capitalización de mercado de 23 mil millones de dólares, cuya popularidad se disparó gracias al apoyo de Elon Musk.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministerio Público abre investigación preliminar contra sujeto que acuchilló a perrita

EMOTIVA DESPEDIDA 

Atsuka Sato, dueña de Kabosu, despidió a su mascota a través de una publicación en la cuenta de Instagram.

"A todos ustedes que amaron a Kabosu: en la mañana del 24 de mayo, cruzó el puente del arco iris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años", escribió la señora.

Agregó también: "Se fue muy tranquila sin sufrir, como si se quedara dormida mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Muchas gracias a todos por amar a Kabosu todos estos años. Estoy segura de que Kabosu fue la perra más feliz del mundo y eso me hace la dueña más feliz del mundo. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.