Internacionales


Ecuador: Guillermo Lasso apela a medidas constitucionales ante crisis carcelaria


Compartir vía:

Redacción Willax TV

Tras la muerte de 68 reos en una cárcel de Guayaquil, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, solicitó “herramientas constitucionales idóneas” para recobrar el orden en los centros penitenciarios.

“Este es un llamado de atención a las instituciones del Estado ecuatoriano, en especial a la Corte Constitucional. Necesitamos herramientas constitucionales idóneas para proteger a la población, recobrar el orden en las cárceles y luchar contra las mafias que se lucran del caos”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Ecuador: masacre en cárcel de Guayaquil deja al menos 68 muertos

En ese sentido, expresó que el primer “derecho que debemos garantizar es el de la vida y la libertad ciudadana, lo cual no es posible si la fuerza pública no puede actuar para proteger”.


Este es un llamado de atención a las instituciones del Estado ecuatoriano, en especial a la Corte Constitucional. Necesitamos herramientas constitucionales idóneas para proteger a la población, recobrar el orden en las cárceles y luchar contra las mafias que se lucran del caos.


— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) November 13, 2021

Como se recuerda, este sábado, la Fiscalía General de Ecuador confirmó la muerte de 68 presos en un nuevo motín dentro del penal de Guayaquil.

PUEDES VER | Rusia registra nuevo récord de muertes diarias: 1 241 decesos por COVID-19

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.