Internacionales


Ecuador será denunciado por México ante Corte Internacional de Justicia, dice AMLO

A raíz de la irrupción de fuerzas policiales ecuatorianas en la embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, condenado por actos de corrupción.


Portada: Ecuador será denunciado por México ante Corte Internacional de Justicia, dice AMLO AMLO - Daniel Noboa. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió que Ecuador será denunciado ante la Corte Internacional de Justicia por la irrupción de sus fuerzas policiales en la embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, condenado por actos de corrupción.

"Llevaremos este asunto hasta la Corte de Justicia Internacional. A México se le respeta", enfatizó el mandatario de izquierda en una conferencia de prensa, realizada este martes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ecuador: alertan que Jorge Glas intentó suicidarse con sobredosis de medicamentos

Durante su extensa alocución, López Obrador deslizó que el gobierno de Daniel Noboa sintió "el respaldo de otros gobiernos o potencias" para allanar el viernes pasado dicha embajada.

Asimismo, adelantó que revelará imágenes tomadas "dentro" de la sede diplomática, donde se terminó capturando al exfuncionario ecuatoriano, resguardado desde diciembre último.

TAMBIÉN PUEDES VER | Daniel Noboa defiende decisión de capturar a Jorge Glas: "No podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados"

"Creen que nos estamos chupando el dedo o que es como antes, que los gobiernos (de México) se arrollidaban ante las hegemonías o gobiernos extranjeros. Ahora no", comentó AMLO.

"México es un país independiente, libre y soberano. No somos colonia de ningún país extranjero y seguiremos resistiendo, y esto también lo digo por la agresión contra nuestra soberanía en Ecuador", acotó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.