Actualidad


Día del Pollo a la Brasa: se venden 150 millones de platos al año

El Perú es el país con mayor consumo per cápita de carne de pollo en Latinoamérica.


Portada: Día del Pollo a la Brasa: se venden 150 millones de platos al año Día del Pollo a la Brasa. Fuente: Instagram.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, tal como se establece en el calendario peruano desde el 2010. ¿Sabes cómo impacta esta celebración en la economía peruana?

Según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), para preparar este platillo se emplea más de 150 millones de pollos al año. s decir, al 20% de la producción avícola.

De esta manera, el Perú aparece como el país con mayor consumo per cápita de carne de pollo en Latinoamérica, que también está en el top 4 mundial en consumo per cápita de carne de pollo.

Además, fomenta la producción y consumo de papa, hortalizas para la ensalada y el maíz morado para la chicha que usualmente acompaña a esta preparación.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) indicó que las pollerías demandan cerca de 3 toneladas diarias y al día un establecimiento puede consumir más de 100 kilos de papa.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas