Actualidad


Asociación Peruana de Avicultura: Pollos que se venden en mercados no están exonerados de IGV


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) volvió a advertir que la ley que exonera del Impuesto General a alas Ventas (IGV) a algunos productos de la canasta básica familiar no incluye al pollo vivo que se vende en mercados.

\"El pollo que se vende en los mercados es el pollo que las granjas venden vivo a los mayoristas y este no está considerado en la lista de productos exonerados, por lo que se sigue vendiendo con IGV”, indicó APA en un comunicado.

PUEDES VER | Arequipa: reportan leves deslizamientos de rocas en zona aledaña al aeropuerto

Agregó que, según los reportes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego al 24 de mayo, el precio de pollo en mercados minoristas de Lima Metropolitana alcanzó los S/ 9.5 por kilo, frente a los S/ 7.75 que bajó el 4 de mayo.

La asociación recalcó que el costo fluctúa por oferta y demanda.

Además, de acuerdo a APA, uno de los factores que está afectando el precio del pollo es el alza que han sufrido los insumos, donde el maíz y la soya han registrado incrementos que bordean 120% y 65%, respectivamente.

PUEDES VER | Sismo en Puno: Gobierno hace un llamado a mantener la calma ante posibles réplicas

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas