Real Madrid nunca está abatido, cuando parece que está en agonía, se recupera. Este miércoles fue capaz de remontar el marcador y vencer 3-2 al Manchester City en Inglaterra, por el encuentro de ida de los playoffs de la Champions League.
Los asistentes Etihad Stadium se aferraron a la idea que iban a observar una final adelantada, y los protagonistas no los defraudaron porque brindaron un espectáculo de película.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Guardaespaldas de Messi halagó la seguridad de Perú: “Agradecido por su profesionalismo”
Al minuto 19 del primer tiempo, Erling Haaland inauguró el marcador tras realizar una buena definición ante el arquero Thibaut Courtois. El City terminó el primer tiempo con la ventaja de 1-0.
En el segundo tiempo, el Madrid fue en busca del empate. Ese objetivo lo logró a los 60′, a través de un tanto de Kylian Mbappé.
Las emociones continuaron. A los 80′, Phil Foden recibió una falta de Dani Ceballos, obligando a que el árbitro cobre penal. Haaland lo ejecutó, decretando el 2-1.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Cristiano Ronaldo reveló que no es el ídolo de su hijo: “Papá, Mbappé es mejor que tú”
Los dirigidos por Carlo Ancelotti no se rindieron, encontrando la igualdad al minuto 86, con un tanto de Brahim Díaz, quien aprovechó un rebote en el área para definir y vencer al guardameta Ederson Moraes.
Cuando todo hacía pensar que el duelo acabaría igualado, Vinícius Júnior aprovechó un error en salida, además de observar al arquero rival adelantado, que le permitió darle un pase a Jude Bellingham, quien definió con el arco descubierto sellando el 3-2 final, que ha sido aplaudido por el mundo del fútbol.
Ambos equipos se volverán a enfrentar por el encuentro de vuelta, el miércoles 19 de febrero, a partir de las 3:00 p.m. El escenario será el estadio Santiago Bernabéu.