El partido entre Inter Miami y Universitario de Deportes estuvo en el centro de la atención el pasado 29 de enero, fundamentalmente, por la presencia del astro argentino Lionel Messi en Perú, hasta donde viajó para disputar el compromiso amistoso que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Ate.
A su llegada, el campeón del mundo con su selección desató la alegría en varios de sus aficionados peruanos que, a pesar de los exorbitantes precios de las entradas, asistieron al recinto de la ‘U’ para apreciar su juego al lado de estrellas mundiales como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Messi: “Nunca se prometió la presencia del jugador”, dice productora por ‘Meet & Greet’
A este lugar lo acompañó, como suele hacerlo, su conocido guardaespaldas, que ganó notoriedad principalmente por su apariencia física. Nos referimos al estadounidense Yassine Cheuko, quien veló por la seguridad del histórico delantero durante su estadía en la ciudad de Lima.
Yassine Cheuko estalla tras mencionar al Perú
Días después de desarrollarse el esperado encuentro entre Inter Miami y Universitario de Deportes, el cual formó parte de la gira de pretemporada del elenco estadounidense, Yassine Cheuko decidió compartir un fuerte mensaje en el que menciona al Perú.
En un principio, el experto en artes marciales destacó el trabajo de seguridad que hubo en el territorio nacional y Honduras.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Lionel Messi y Jordi Alba tras vencer a Universitario: “¡Gracias por el cariño, Perú!”
“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a los equipos de seguridad de los estadios de Honduras y Perú por su profesionalismo y asistencia, que han sido realmente invaluables para mí”, escribió Cheuko.
No obstante, se mostró crítico luego de un choque en Panamá: “No es mi papel detener a los fans que invaden el campo, pues esa es la responsabilidad del personal de seguridad del estadio. Pero seamos honestos: la mayoría de ellos −y hago hincapié en la mayoría, sin generalizar− no están completamente centrados en sus deberes”.
La seguridad personal del astro argentino señaló que los agentes panameños, en lugar de garantizar la protección en el respectivo coloso, estuvieron ocupados “viendo el partido o tomando fotos y videos”.
“Como no están prestando atención, tomé la decisión, por iniciativa propia, de intervenir y manejar la situación en caso de intrusión”, refirió.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Lionel Messi estalló de risa tras penal fallado por Jairo Vélez: cámara captó su reacción en Universitario vs. Inter Miami
En esa línea, exhortó: “Por favor, señores del personal de seguridad, les pido con todo el respeto y la seriedad que esto merece: estén vigilantes. Haz el trabajo por el que te pagan. De ti depende la seguridad del estadio, de los jugadores y de la afición. Siempre estaré ahí para apoyarte e intervenir cuando sea necesario, pero, si no haces tu parte, esta misión se vuelve muy difícil para mí manejarla sola”.
Cheuko, finalmente, descartó que haya ego alguno detrás de su fuerte mensaje. “Gracias a todos. Cuídate. Que Dios los bendiga y proteja, porque Él es el verdadero protector”, concluyó el ‘escudo’ de Messi.