Deportes


Keylor Navas es denunciado por explotación laboral por un extrabajador

El exempleador indica que fue alojado en un sótano húmedo y sin ventanas, además del uso de un rifle por parte del arquero.


Portada: Keylor Navas es denunciado por explotación laboral por un extrabajador Keylor Navas Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El todavía arquero del París Saint-Germain (PSG), Keylor Navas, fue denunciado ante la fiscalía de Versalles, en Francia, por las acusaciones de un extrabajador del portero.

El hombre habría trabajado como asistente del 'tico' durante dos años y aseguró que se desempeñó en condiciones laborales irregulares y peligrosas; además de no tener un contrato laboral desde septiembre de 2019, según información proporcionada por BFMTV.

TAMBIÉN PUEDES VER | El fenómeno Oliver Sonne: 'Crónicas de Impacto' descubre por qué el hincha quiere al futbolista peruano-danés

El acusador menciona que el portero del PSG le exigió tener un arma mientras realizaba sus tareas, por lo que mantenía un temor constante por su seguridad. Asimismo, precisó que trabajaba aproximadamente 60 horas a la semana por un salario mensual de 3.200 euros, donde solo recibía el dinero en efectivo y sin ninguna declaración de empleo ni de impuestos.

De igual manera, el extrabajador comentó que recibió el alojamiento dentro en un sótano húmedo y sin ventanas. Como parte de las pruebas, entregó un vídeo donde se encuentra discutiendo con Keylor Navas para arreglar su situación laboral. En el multimedia se escucha que el portero refuta: “Aquí no trabajamos con las leyes francesas y sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jean Ferrari se rinde ante Andy Polo: "Puede estar jugando en cualquier liga del mundo"

En un video adicional, el exempleador precisa que el portero de Costa Rica manipulaba un rifle y disparaba por entretenimiento o para impresionar a sus amigos. “Disparaba así en su propiedad, solo para complacerse a sí mismo”, resalta.

Con esta denuncia, Keylor Navas podría afrontar serios problemas legales, mientras busca un nuevo equipo de cara a la nueva temporada 2024/2025.

Renunció a la selección

Hace no mucho, el portero anunció su retiro de la selección de Costa Rica, luego de defender estar presente durante 16 años. 

“Me voy con el corazón lleno de gratitud y los ojos mirando hacia delante, siempre llevando el nombre de nuestra querida Costa Rica. Un pequeño país de territorio pero grande de corazón. Es un sentimiento difícil de asimilar. Esta etapa de mi vida con la selección ha llegado a su fin”, se lee en su pronunciamiento.

Por último, Keylor Navas agregó que: “Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón por todas las memorias que hemos construido. Juntos hemos hecho historia, enfrentando a los mejores jugadores del mundo, elevando el nombre de Costa Rica a lo más alto”.

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.