Sporting Cristal atraviesa un momento clave en la temporada, previo a su encuentro internacional contra Palmeiras en Brasil por la Copa Libertadores. Julio César Uribe, asesor del club, abordó el estado del equipo y la mentalidad requerida para afrontar los desafíos venideros, además de referirse a la posibilidad de incorporar refuerzos para la segunda mitad del año.
En declaraciones brindadas en el aeropuerto, Uribe manifestó que el respeto y la valoración hacia la afición son fundamentales. “Si hay algo que no me agrada es desgastarme en lo mismo, el hincha es al que más se le respeta y al que más se valora, el hincha nos quiere ver exitosos y nosotros tenemos que comprenderlo. Las decisiones que se tengan que tomar se tomarán en el momento que la directiva lo determine”, precisó.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Aquino no descarta regresar a Sporting Cristal: “Nunca cerraré las puertas”
Consultado sobre el impacto de la derrota ante la ‘U’, el asesor ‘celeste’ reconoció la dureza del momento, pero enfatizó la importancia de la fortaleza mental. “En la vida hay muchas cosas que golpean, pero esto es para gente fuerte, para gente inteligente. Los inteligentes tienen que controlar sus emociones”, destacó. Además, reflexionó sobre la importancia de cada partido: “Ser jugador de fútbol es un privilegio de pocos y cada partido es una nueva oportunidad para sostener lo que te ha significado la sonrisa o después de haber llorado encontrar la sonrisa en la oportunidad que tienes al frente”.
Respecto al desempeño del equipo en la actual campaña, Uribe evitó calificar la temporada, aunque admitió que el club está lejos de su mejor nivel histórico. “No la voy a calificar, está claro que estamos lejos de lo que somos como institución y se tomarán las decisiones que correspondan para abrazarnos con esa parte exitosa de nuestra historia. El momento no es bueno, pero no hay tiempo para ponerse a llorar. A hacerse fuerte, que es lo que todos los jugadores de fútbol tienen interiorizado, estamos tranquilos y esa tranquilidad hay que convertirla en satisfacción”, indicó.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Roberto Mosquera sobre mal momento de Sporting Cristal: “Algo está sucediendo en la interna”
Sobre la posibilidad de reforzar el plantel, Uribe aclaró que la decisión dependerá del consenso entre el cuerpo técnico y la directiva. “No puedo expresar algo que no determine el director técnico y que no logra consensuar aún la junta directiva. Todo el trabajo se desarrolla en equipo y así trataremos de seguir conduciéndonos”, concluyó. Asimismo, respondió a las críticas de algunos hinchas: “Aquellos que han expresado algunas inquietudes, mi dignidad no tiene precio, mi orgullo menos. No soy hombre que se acomoda con las cosas difíciles, soy hombre de lucha y lo seguiré siendo”.










