El entrenador uruguayo Jorge Fossati respondió a las declaraciones del dirigente Franco Velazco, en medio de la controversia por su salida de Universitario de Deportes.
Desde su país natal, donde actualmente dirige a Liverpool Fútbol Club, negó las acusaciones sobre supuestas exigencias para renovar contrato, aseguró contar con documentos que respaldan su versión y advirtió que cualquier discusión deberá canalizarse por la vía formal.
Jorge Fossati responde a Franco Velazco
El estratega sostuvo que las afirmaciones del directivo carecen de sustento y dejó entrever que posee pruebas escritas que contradicen lo señalado públicamente, lo que intensifica el cruce de versiones.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Franco Velazco se fastidia con Fossati y destapa sus exigencias en ‘U’: “No permitimos que pida doble sueldo y autos de alta gama”
“Es imposible que (Velazco) tenga algún documento que certifique lo que él dijo. Nosotros también tenemos los documentos y sabemos perfectamente lo que escribimos. Hay uno, incluso, que está hecho de mi puño y letra; lo encontré hace un par de días en mi carpeta mientras buscaba cosas de trabajo”, mencionó a los medios.
El exseleccionador peruano dejó entrever que las palabras del directivo no reflejan lo ocurrido durante las negociaciones, lo que genera una creciente tensión entre ambas partes.
Advierte que recurrirá a la vía legal
Fossati también señaló que interpretó ciertos comentarios como una “amenaza”, aunque prefirió no escalar el conflicto públicamente y centrarse en su actual escuadra.
“Eso que dijo que ‘mejor no hable porque, si no, yo voy a volver a hablar’, lo escuché de él mismo; es decir, una especie de amenaza. Ojalá nada de esto pase. Primero y antes que nada, no me interesa nada el protagonismo en este caso; al contrario, me he mantenido lo más lejos posible. No creo que esta polémica le haga bien al club. Si él quiere, lo discutiremos formalmente, pero yo ya no puedo dedicarle tiempo a esto. Me debo a otra institución. Si él quiere seguir discutiendo, tendrá que ser a través de profesionales”, aclaró.
Su entorno respalda su postura
El representante del DT, Pablo Betancourt, también intervino para respaldar su versión y anotó que no continuará pronunciándose sobre el tema mientras esté vinculado a su nuevo equipo.
“Jorge sale del tema porque ya está trabajando para otra institución y no lo podemos involucrar. Así como tuvo la profesionalidad de no responder hasta después de su primer partido —levantando al Liverpool con una gran victoria—, él tiene que apartarse, pues ya está bajo contrato con otro club. El amor que le tiene a Universitario es lo que lo motiva a dar esta conferencia hoy”, comentó.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Agente de Jorge Fossati anunció medidas legales contra Franco Velazco tras polémicas declaraciones: “Con Jean Ferrari se hubiera resuelto”
El agente reveló además que han recibido propuestas de estudios jurídicos para iniciar acciones legales, precisando que cualquier medida estaría dirigida contra el directivo involucrado y no contra la institución ‘crema’.
“Recibí la invitación de dos bufetes de abogados muy importantes —uno creo que es el más importante de Lima— para tomar acciones legales, ya sea de ataque o defensa, ante lo ocurrido. Lo repito por décima vez: esto no es contra Universitario ni contra la hinchada, es contra esta persona que salió públicamente a mentir y a atacar al ‘profe’. Yo también me siento atacado, porque esa propuesta la llevé y la presenté yo mismo por escrito”, explicó.










