El defensor Horacio Benincasa rompió su silencio tras la gresca ocurrida al final del partido entre Deportivo Garcilaso y Los Chankas, disputado en Andahuaylas, donde su equipo se impuso por 1-0. El incidente se produjo luego del pitazo final, cuando el técnico Walter Paolella increpó al portero Patrick Zubczuk, desatando una confrontación que escaló hasta involucrar a varios protagonistas.
Lo que parecía un intercambio aislado terminó en una discusión más amplia, con empujones y acusaciones cruzadas que marcaron el cierre del encuentro correspondiente al Torneo Apertura 2026.
El origen del conflicto en Andahuaylas
Según lo relatado por Benincasa, todo comenzó cuando Paolella se acercó a Zubczuk para recriminarle por hacer tiempo en los minutos finales del compromiso.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Claudio Pizarro afirma que contribuyó decisivamente a que Perú vaya a un Mundial: “Hice mucho”
“No lo soltaba (a Zubczuk), y fui a decirle: ‘Tú eres el DT, no tienes que hablar así’”, explicó el jugador, detallando el momento en que decidió intervenir, según lo relatado en Juego Cruzado.
Insultos que desataron la reacción de Horacio Benincasa
El zaguero reveló que la situación se agravó tras la respuesta del entrenador del conjunto local, lo que encendió aún más los ánimos en el campo.
“Cállate, muerto de hambre, vendido. Por dos soles te tiras de cara. Recibes plata de Alianza (Lima)”, habría dicho Paolella, de acuerdo con el testimonio del central, expuesto en el citado programa de YouTube.
Walter Paolella no supo perder, se metió en una trifulca con los jugadores de Deportivo Garcilaso tras el triunfo ante Los Chankas. "Nos dijo que recibimos plata para ganarles", fueron las palabras de Horacio Benincasa sobre lo que les dijo el técnico argentino. En imágenes se ve… pic.twitter.com/yUyhO75dVu
— Gianina González 🇵🇪 (@gianinag15) May 4, 2026
¡𝗟𝗔 𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗕𝗘𝗡𝗜𝗡𝗖𝗔𝗦𝗔 𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗜𝗡𝗖𝗜𝗗𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗣𝗔𝗢𝗟𝗘𝗟𝗟𝗔! 😳👎🏻
🗣️: "Paolella le dijo a Zubczuk que estaba grandecito para hacer tiempo, que era un cagón. Cuando fui a separarlo, pidiéndole que se tranquilice porque es el DT, me… pic.twitter.com/02uwRH0mrJ
— DENGANCHE (@denganche) May 5, 2026
Pedido de responsabilidades
En declaraciones posteriores, Benincasa insistió en que el DT debe hacerse cargo de sus palabras y asumir lo ocurrido públicamente.
“Tengo 15 años jugando fútbol profesional y es la tercera roja en todos esos años. Jamás faltaría el respeto a un técnico. Espero que le pregunten lo que dijo y que tenga el valor de repetirlo”, manifestó ante las cámaras de L1 MAX.
Consecuencias y lo que viene
El defensor también lamentó que, en medio del altercado, una integrante de la delegación de Los Chankas resultara afectada, por lo que ofreció disculpas.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Fossati no descarta disputa legal con Franco Velazco: “Si quiere discutir, será a través de profesionales”
“En el tumulto salió golpeada una chica. Me acerqué a pedirle disculpas porque no la vi, pero hay cosas que los clubes deben controlar, porque se nos está yendo de las manos”, aseveró.
🎙️Benincasa: "Tengo 15 años jugando al fútbol y es mi tercera roja. Espero que le pregunten lo que dijo. Yo lo separo, le digo que no puede decir lo que decía y me dijo un par de cosas que no me gustaron"#L1Radio
📺 Conoce cómo ver L1MAX en vivo 👉 https://t.co/6a8egzADjM pic.twitter.com/G9z7yqaZH5
— L1MAX (@L1MAX_) May 5, 2026
Después de su victoria, Deportivo Garcilaso se alista para enfrentar a Alianza Atlético en la próxima jornada del Torneo Apertura, en un duelo programado para el lunes 11 de mayo en Cusco.










