Alianza Lima y Deportivo Riestra se enfrentaron este sábado en un doble amistoso de pretemporada en el Speed Camp, centro de entrenamiento del club argentino, como parte de la preparación de ambos equipos para la temporada 2025. La victoria fue para los locales, que en el global se impusieron 3-1.
El primer compromiso terminó 2-1 en favor de Deportivo Riestra. Los goles para el equipo argentino fueron marcados por el mediocampista Braian Sánchez y el delantero Gonzalo Bravo. Por el lado de Alianza Lima, el atacante Paolo Guerrero descontó de penal, dejando la diferencia en una anotación al final del choque disputado en Argentina.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza Lima: Fernando Cabada será el nuevo administrador en reemplazo de Rafael Medina
⏱ |𝑴𝑰𝑵𝑼𝑻𝑶 𝑨 𝑴𝑰𝑵𝑼𝑻𝑶| ⏱@prensariestra 2-1 @ClubALoficial
⛳️ 𝑻𝒆𝒓𝒎𝒊𝒏𝒐́ 𝒆𝒍 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒊𝒅𝒐.
Acabó el primer partido. #ConAlianzaSiempre #ReafirmaTuLeALtad pic.twitter.com/UPqjiSn77Y
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) January 18, 2025
En el segundo duelo, con una alineación completamente diferente por parte de Alianza, la derrota se repitió, aunque esta vez por 1-0.
Bravo fue nuevamente quien anotó el gol del triunfo para el conjunto argentino, sumando su segundo tanto en la jornada.
⏱ |𝑴𝑰𝑵𝑼𝑻𝑶 𝑨 𝑴𝑰𝑵𝑼𝑻𝑶| ⏱@prensariestra 1-0 @ClubALoficial
⛳️ 𝑻𝒆𝒓𝒎𝒊𝒏𝒐́ 𝒆𝒍 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒊𝒅𝒐.
Culminamos los dos partidos. #ConAlianzaSiempre #ReafirmaTuLeALtad pic.twitter.com/nWsBgLoLxW
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) January 18, 2025
- TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza Lima vs. Vélez Sarsfield: con marcador global de 2-1, ‘íntimos’ se impusieron al campeón de Argentina
Este doble amistoso marcó una etapa importante de la pretemporada para ambas escuadras, que afinan detalles de cara al inicio de sus respectivas competencias. A pesar de la caída, Alianza Lima sigue ajustando su esquema bajo la dirección de Néstor ‘Pipo’ Gorosito.
El equipo peruano continuará su gira por Argentina con otro amistoso programado para el próximo martes, día en el que medirá fuerzas con Deportivo Morón desde las 7:00 p. m. (hora peruana). Este será su último cotejo de preparación antes de pisar otra vez la ciudad de Lima.