El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre el caso de presunto plagio en el libro ‘El reconocimiento de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario‘, en el cual figura como autora la presidenta de la República, Dina Boluarte. Esta controversia surgió luego de que se conociera que el contenido de la publicación sería plagiado, según el Ministerio Público.
Ante la prensa, el premier señaló que, hasta el momento, no ha conversado con la mandataria sobre este tema; sin embargo, indicó que los asuntos morales son cuestiones interpretativas.
“Yo no he tenido oportunidad de conversar con la señora presidenta. En todo caso, en mi condición de abogado, le digo: (…) los aspectos de contenido moral son absolutamente subjetivos”, remarcó Adrianzén.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Dina Boluarte a las encuestadoras: “No les he dicho que me suban, he dicho pónganme cero cero”
En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial puso énfasis en la polémica en torno al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien se negó entregar su chip, así como su usuario y clave de iCloud, en el marco de una investigación de la Fiscalía.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Gustavo Adrianzén revela que se observó ley que restituye la detención preliminar: “Se envió al Congreso”
“No olvidemos el tipo de reserva que merece cada ciudadano respecto de la información que tenemos (…) Tampoco es que yo vaya a abrir mi vida en un proceso que no tiene nada que ver con el resto de mis aspectos personales. No olvidemos que hay una reserva que todos merecemos y que tiene que garantizarse”, indicó el representante del Poder Ejecutivo.