La presidenta de la República, Dina Boluarte, se dirigió nuevamente a las encuestadoras que realizan estudios respecto a la aprobación de su Gobierno y pidió que su gestión sea calificada con “cero”.
“Este año que terminó, 2024, vimos con satisfacción y orgullo que nuestra economía ha crecido, eso nadie lo puede negar. Ni siquiera aquellos que nos dicen que no hacemos nada y que nos ponen en las encuestas 3 %, 4 %”, manifestó la mandataria en una actividad oficial en San Borja.
“Ayer, en un periódico que nos quiere mucho, nos han puesto un puntito más, 5 %. Yo lo que les he dicho es: No me hagan el favor, no les he dicho que me suban, he dicho pónganme cero cero; ya estamos tranquilos, no nos preocupamos y nos concentramos en seguir trabajando“, agregó Boluarte.
Por otro lado, la jefa de Estado señaló que los alcaldes provinciales y distritales están en la “primera línea con la población”.
“Son a ustedes que la población les exige, son ustedes que se convierten en los ministros de todas las carteras, porque a los alcaldes les piden saneamiento básico, pistas y veredas, electrificación, puentes, mantenimiento de carreteras, colegios, hospitales, todos le solicitan”, indicó.
Finalmente, la dignataria resaltó que todos los días están trabajando por los peruanos.
“Estamos trabajando arduamente todos los días, no hay un día que descansemos, así sea de noche, así sea feriado, así sea sábado o domingo. Todos los días trabajamos. Aquí no nos detenemos”, aseguró.
BOLUARTE Y LAS ENCUESTADORAS
El último 20 de diciembre, Dina Boluarte ya se había dirigido a las encuestadoras y en esa ocasión acusó que le habían pedido “alguito” a cambio de manipular las cifras referidas a su aprobación.
“Y a los que me califican que dizque que tengo 3 % de aprobación, yo les digo a ellos: de una vez pónganme cero cero, así estamos empatados y nos vamos a penales. A ellos les digo: para qué gastan su dinero, su energía”, expresó.
Finalmente, la dignataria sostuvo: “Primero, empezaron poniéndonos 11 %, luego nos tocaron la puerta: ‘pero dennos alguito, pues, le podemos subir dos puntos; o sea, a 11’. Yo les he dicho: ‘nada, porque ese dinero prefiero gastarlo para las hermanas y hermanos”.