El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, admitió la ola de criminalidad que viene azotando a nuestro país, tras lo ocurrido este último viernes en el distrito de San Borja.
Como se sabe, un joven resultó herido de bala en el ingreso a la Estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, luego de ser atacado por un sicario que le disparó a matar hasta en dos ocasiones. Se conoció que la víctima es menor de edad, tiene 17 años, y que el móvil del ataque es por un cobro de cupos en dicha zona.
Santiváñez: “La Policía está haciendo todos sus esfuerzos”
Al respecto, el ministro Santiváñez mencionó ante la prensa que nos encontramos en una ola criminal de alta magnitud.
“No podemos desconocerlo, es que la ola criminal es la más fuerte que se ha generado en los últimos tiempos, pero la Policía está haciendo todos sus esfuerzos y el sector Interior, justamente, para combatir esta ola criminal. Para eso, hemos adoptado decisiones importantes, decisiones que implican una inversión mayor en Inteligencia y también en los planes operativos”, indicó.
Entre las medidas optadas para combatir la inseguridad, el funcionario precisó que existe un proceso de asimilación en curso de 1500 efectivos policiales, los cuales tienen como mínimo requisito “el haber prestado servicio militar”.
“[Se ha dispuesto] que inmediatamente se practique el proceso de asimilación de 1500 efectivos policiales más para poder prestar seguridad ciudadana. Estos efectivos no van a tener un año de estudios, estamos pidiendo que sean postulantes que tengan, como requisito mínimo, el haber prestado servicio militar. De esta manera, esos efectivos van a estar en mes y medio en la calle, porque solamente los vamos a capacitar en el tema policial”, señaló.