El argentino Brian Farioli vio un giro dramático en su carrera deportiva al no superar satisfactoriamente los exámenes médicos en Alianza Lima. A raíz de este insólito motivo, el club ‘íntimo’ descartó el fichaje del futbolista de 26 años, por lo que su futuro se encuentra lejos de La Victoria.
Por ello, el mediocampista evalúa demandar al cuadro ‘blanquiazul’ ante la FIFA por “daños”, tras la rescisión de su contrato con Colón de Santa Fe.
Precisamente, el vicepresidente de la institución argentina, José Luis Martín, se pronunció al respecto, saliendo en defensa de Farioli.
En una reciente entrevista con TV Perú, el directivo confirmó que el jugador se recuperó de una lesión (rotura de la unión mioentodínosa del tendón de Aquiles), siendo dado de alta el 27 de diciembre de 2024.
“Brian Farioli fue dado de alta el 27 de diciembre, tras la excelente recuperación que hizo en el club. Es un atleta muy profesional y, francamente, lo que ocurrió en Perú fue una sorpresa”, manifestó Martín.
El ejecutivo indicó, asimismo, que Colón se puso en contacto con Alianza para comunicarle aspectos relacionados con la autorización médica de Farioli.
“Él estaba entrenando normalmente y tuvo una muy buena recuperación. Fue dado de alta tras los chequeos médicos del club. La resonancia magnética y el informe fueron enviados al Perú (…). Sé que hubo contacto entre nuestro personal médico y el de Alianza Lima. He hablado con nuestros doctores y sé que se comunicaron con Alianza Lima, pero no tengo más detalles sobre eso”, señaló desde Argentina, revelando que el club quiso retener al centrocampista, quien prefirió vestir la camiseta de Alianza en 2025.