La situación del futbolista argentino Brian Farioli ha generado un revuelo en el fútbol nacional tras descartarse su llegada a Alianza Lima por no haber pasado con éxito los exámenes médicos.
La noticia también ha llegado al país de origen del jugador y, como era de esperarse, de su último club, Colón de Santa Fe. Al respecto, el médico de este equipo, Iván Torterola, ha revelado detalles del proceso de recuperación de Farioli.
“Estoy al tanto de todo. Soy traumatólogo en Argentina, especialista en tobillo y pie. Brian Farioli viene de una lesión (desgarro de la unión miotendinosa del Aquiles). Esto fue hace 12 semanas. Hizo el tratamiento correspondiente. El 26 de diciembre le hicimos resonancia, estuvo entrenando y volviendo al campo. Como todo jugador que hace 12 semanas no juega al fútbol y que viene de una lesión, está en un momento de retorno al juego”, dijo en conversación con el periodista José Varela.
El especialista comenta que el deportista de 26 años no presentaba molestias hace 20 días y que, por ende, se le concedió el alta médica hace una semana.
“Brian Farioli en 15 días está jugando. Hace como 20 días no tenía molestias. Acá (Colón) lo teníamos que contener a la vuelta al campo porque él ya quería volver. Él tiene el alta médica hace una semana. Eso sí, necesita un periodo de readaptación, pero él ya estaba en condiciones de volver a la pretemporada, de hecho él acá (Colón) volvió a la pretemporada”, añadió.
Médico cree que Alianza descartó a Brian Farioli por cuestiones no médicas
Asimismo, Iván Torterola comenta que los 15 días de adaptación que necesita el mediocampista argentino no es un tiempo considerable ni mucho menos que perjudique al club blanquiazul. Sin embargo, cree que el descarte de Farioli es por “cuestiones no médicas”.
“Él estaba en una etapa de post lesión y yo calculo que ellos (Alianza Lima) ya lo sabían. Porque él se lesiona jugando un partido y es de público conocimiento la lesión que él tuvo. Pero, a ver, si yo lo tuviera que recibir hoy, le hago una evaluación y entiendo que es un jugador que para mí estaría apto -según nuestras imágenes y evaluación que hicimos acá- yo no daría de baja una contratación por esto. Quizá lo informaría que viene de lesión, que está en periodo de cicatrización, obvio, son cosas que uno tiene que informar, pero, ya te digo, en general, una readaptación de 15 días no es algo que, por lo menos a nuestro entender, cambie la decisión de que un jugador ingrese o no, porque cuando uno trae a un jugador lo piensa utilizar para un torneo que dura un año. Entonces, 15 días, al menos a nosotros, no nos altera una decisión. Pero eso ya son decisiones del club”, menciona.
“El jugador rescindió su contrato acá y quería jugar. Repito, si yo hago el análisis, lo dejo en el club. Además, porque si uno hace una contratación entiendo que ya decidió, ya planificó y entendió que es un jugador que quiere en su equipo porque potencia las necesidades de su equipo. Pero allí, yo creo, ya son cuestiones no médicas”, concluyó.