Deportes


¡Al hilo! Universitario ganó una definición de título nacional ante Alianza Lima por cuarta ocasión consecutiva

Asimismo, se afianzó como el club más ganador del balompié nacional.


Portada: ¡Al hilo! Universitario ganó una definición de título nacional ante Alianza Lima por cuarta ocasión consecutiva Horacio Calcaterra celebrando su gol ante Alianza Lima. Fuente: INFOBAE.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Universitario de Deportes se coronó como campeón del fútbol peruano, tras vencer a Alianza Lima en la vuelta de la gran final de la Liga1 Betsson, la cual se realizó en el Estadio Alejandro Villanueva.

Con su triunfo por un marcador de 2-0, el elenco 'merengue' venció por cuarta ocasión consecutiva a su clásico rival en una definición por el título nacional. Asimismo, la 'U' se afianzó como el club más ganador en la historia del balompié peruano tras sumar su estrella número 27.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Vergonzoso! Hinchas de Alianza Lima agreden a la policía tras perder ante Universitario (VIDEO)

La primera de estas definiciones fue realizada en 1987, cuando el elenco crema se impuso a su compadre por la mínima diferencia (1-0). La segunda de ellas fue en 1999, cuando Universitario ganó la fase final tras salir victorioso en el global por 3-1; cabe destacar que en dicha ocasión los de Ate sí pudieron levantar el trofeo en 'Matute'.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Se lavan las manos! Delegado de Alianza Lima tras corte de luz: "Esas decisiones no son de la institución"

Finalmente, en cuanto a las dos últimas, una fue en 2009, cuando Juan Reynoso (ahora entrenador de la Selección Peruana de Fútbol) dirigía a la vocal y pudo vencer a los de La Victoria en la ida y vuelta con el mismo score, 1-0. Y la otra es la más reciente, en donde el plantel comandado por el uruguayo Jorge Fossati venció a su clásico rival con un global de 3-1.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.