Tendencias:

Adriano publicó desgarradora carta sobre su desenfrenada vida: “El mayor desperdicio del fútbol: yo”

El exgoleador de la selección brasileña, Inter de Milán y Flamengo, contó sobre su adicción al alcohol. "Veo a mi padre en cada uno de estos callejones", sostuvo.
noviembre 13, 2024 –
14:34.
Actualizado en noviembre 17, 2024 –
23:26.
Adriano en la
Adriano en la

El fútbol extraña a Adriano, pero él no. Lo ha asumido como un bello recuerdo, un pasaje fugaz en su vida que lo hizo feliz, así como todo a todos los amantes del balompié en el mundo. Brilló en la selección brasileña, Inter de Milán y Flamengo. Su potencia y exquisita definición lo colocó en la élite del deporte que amó, siendo considerado como el sucesor de varias estrellas. Pero todo fue un mágico sueño. 

De un momento a otro, el 'Emperador', como fue apodado, fue perdiendo poder, diluyéndose de a pocos, hasta que desapareció. Desde el fallecimiento de su padre, sintió que su vida ya no tenía sentido. Ahora solo quedan recuerdos de ese ídolo, que lamentablemente solo fue de barro. Sus grandes momentos de gloria, que seguro, los contará uno y otra vez a sus amigos, entre alcohol y sentados en una mesa y sillas viejas, en la favela Vila Cruzeiro, en Río de Janeiro, que se ha convertido en el palacio de este 'Emperador'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Marco Angulo, futbolista ecuatoriano de 22 años, falleció tras sufrir accidente de tránsito en Quito

Adriano Leite Ribeiro, de 42 años, publicó una dramática carta sobre su vida en la web The Players Tribune, donde habló sobre su adicción al alcohol, de cómo sufrió viviendo en Europa y por qué decidió dejar de ganar millones de euros para vivir en una favela de Brasil.

“¿Sabes lo que es ser una promesa? Yo sí. Incluso una promesa incumplida. El mayor desperdicio del fútbol: yo. Me gusta esa palabra, desperdicio. No solo por ser musical, sino porque me encanta desperdiciar la vida. Estoy bien así, en un desperdicio frenético”, fue el inicio de la expresión del exgoleador de Brasil, quien conquistó la Copa América 2004, que se realizó en nuestro país. 

Además, agregó: "Nunca até a una mujer a un árbol, como dicen; no consumo drogas, como intentan demostrar; no me gusta el crimen, pero, por supuesto, podría haberlo hecho. Siempre voy al mismo lugar, el kiosco Naná, si quieres conocerme pásate. Bebo todos los días, sí, y los días que no lo hago a menudo también. ¿Por qué una persona como yo llega al punto de beber casi todos los días?”. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Perú vs. Chile: esta es la programación de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas 

También indicó: "Me llaman Emperador. Un tipo que salió de la favela para ganarse el apodo de Emperador en Europa. ¿Quién lo entiende? Yo aún no. Tal vez no lo hice tan mal, ¿verdad?”.

Argumentó también que “veo a mi padre en cada uno de estos callejones. ¿Qué más quiero? Aquí soy verdaderamente respetado, aquí está mi historia y aprendí lo que es la comunidad. Vila Cruzeiro no es el mejor lugar del mundo; es mi lugar”.

Finalmente, recordó que la prensa italiana inventó en su momento que fue secuestrado en la favela. “Aquí mi padre era realmente feliz. Almir Leite Ribeiro. Llámalo Mirinho; todos lo conocían así”, aseguró y la ponderó por sobre Italia: “Regla número uno de la favela: mantén la boca cerrada. ¿Crees que alguien me delataría? Aquí no hay ratas, hermano. La prensa italiana se volvió loca. La policía de Río incluso llevó a cabo una operación para 'rescatarme'. Dijeron que me habían secuestrado. Estás bromeando, ¿verdad? Imagínate que alguien me va a hacer daño aquí. A mí, un niño de la favela. Me gustará o no, necesitaba la libertad”. 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último