Internacionales


Chile confirma su primer brote de gripe aviar en aves de corral

Se debe precisar que, hasta el momento, habían sido afectadas aves silvestres, pero este domingo se detectó el primer caso en aves de corral. 


Portada: Chile confirma su primer brote de gripe aviar en aves de corral Aves de corral. Fuente: Pexels.

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El Ministerio de Agricultura de Chile, Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la industria de la producción de carne, informaron sobre el primer brote de gripe aviar en aves de corral.

Ello, se presentó en un plantel de la empresa Agrosuper, en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, que limita al sur con el área metropolitana.

“Queremos insistir, esta pandemia, esta gripe, se transmite por las excretas y la saliva de las aves y no en las carnes, no afecta en nada el consumo de carnes blancas ni de pollo”, explicó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Se debe precisar que, hasta el momento, habían sido afectadas aves silvestres -con algunas excepciones-, pero este domingo se detectó el primer caso en aves de corral. 

"Se ha realizado la detección precoz, lo que significa que el sistema sí funciona y, por ende, necesitamos recalcar las medidas de bioseguridad que deben tener los establecimientos", comentó la directora del SAG, Andrea Collao.

El primer caso de gripe aviar en Chile se declaró en diciembre del año pasado. De acuerdo a cifras del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), hay 12 regiones de las 16 del país con esta enfermedad.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.