Internacionales


Canciller de Venezuela acusa a Perú de no dejar despegar el avión de la 'Vinotinto'

Yván Gil señaló que el Gobierno "aplicó secuestro vengativo". Esta denuncia se realizó tras el duelo que ambas selecciones disputaron la noche del último martes por la fecha 6 de las Eliminatorias.


Portada: Canciller de Venezuela acusa a Perú de no dejar despegar el avión de la 'Vinotinto' Perú vs. Venezuela en el Estadio Nacional. Fuente: Líbero

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, denunció que la delegación de la selección 'Vinotinto' no puede despegar del suelo peruano, debido a que se le ha impedido recargar de combustible el avión que los retornaría a su país. 

Según lo que ha manifestado el canciller, esta acción del Gobierno peruano se percibe como un “secuestro vengativo” contra el equipo de fútbol de Venezuela, que la noche del último martes se enfrentó a la 'Bicolor' en el Estadio Nacional, en un duelo que terminó igualado 1-1, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Milei, presidente electo de Argentina: "Ministro que gasta más, lo echo"

“Denuncia. El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto (Selección de Venezuela) recargue el combustible para emprender el vuelo”, escribió Gil en su cuenta de Twitter.

Además, agregó: "El Gobierno de Perú aplica un secuestro vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer. Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladímir Putin: "Hay que pensar en cómo detener la tragedia en Ucrania"

No es la única denuncia que los venezolanos han realizado contra las autoridades peruanas, debido a que el futbolista Nahuel Ferraresi señaló que la Policía Nacional los agredió al momento que los jugadores quisieron regalar sus camisetas a los aficionados que asistieron al recinto deportivo para alentarlos. 

“Terminó el partido y fuimos a agradecer a la gente de Venezuela. Salomón Rondón va a dar su camisa y voy detrás de él. Cuando voy a tirarla para la gente, la Policía me frena. Un señor me frena bien, pero otros se enojaron y sacaron los palos para pegarnos. Por lo menos yo, que estaba al otro lado de la valla, fui al que le pegaron dos palazos. Me llegaron a dar dos veces y me rompieron un poco, pero nada grave...”, declaró para La Vinotinto TV.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.