Virales


Australia: joven deportista comió una babosa por un reto, quedó tetrapléjico y luego murió

El deportista oriundo de Sidney contrajo un gusano que le produjo una infección cerebral grave.


Portada: Australia: joven deportista comió una babosa por un reto, quedó tetrapléjico y luego murió Sam Ballard reunido con sus amigos, y tiempo después. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

A continuación, te contaremos la trágica historia de Sam Ballard. Era un joven australiano de 19 años, amante del rugby, cuya vida cambiaria en el 2010 al asistir a una reunión con sus amigos. En dicha reunión, de pronto apareció una babosa, animal que consideraron divertido comer como parte de un reto. 

No obstante, nunca imaginaron que llevar a cabo este desafío traería grandes consecuencias en el futuro. Ballard decidió comerse a este molusco y, producto de ello, desarrolló una grave infección que lo dejó tetrapléjico por años hasta que murió.

Tras consumir este animal, el deportista, oriundo de Sídney, contrajo un gusano parasitario conocido como Angiostrongylus cantonensis, el cual vive en ratas y a veces es transmitido a los caracoles y babosas, según los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"Eran un grupo de jóvenes de 20 años que habían bebido alcohol, de repente una babosa se aparece y uno es retado a comerla", declaró la madre de Sam, Katie Ballard, en una entrevista con la estación 7 News de Sídney en 2011.

El gusano le produjo una infección cerebral grave. Poco después, entró en coma por 420 días y, tras recuperarse un poco, quedó tetrapléjico. No fue hasta tres años después que se le dio de alta en el hospital.

Sin embargo, a fines del 2018, el joven falleció por complicaciones en su salud.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.