Un detenido por violación sexual contra menor de edad fugó de la comisaría de Villa El Salvador (VES) tras solicitar ir al baño.
El hecho insólito ocurrió el pasado 2 de enero, fecha en que los agentes de Los Halcones de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Christian Arellano Torrel al evidenciar que contaba con requisitoria vigente.
Tras su detención, los efectivos acudieron a la comisaría de VES para ponerlo a disposición y que sea sometido a los procedimientos de ley.
El sujeto de 42 años, mientras esperaba las diligencias de ley, solicitó ir a los servicios higiénicos.
Los efectivos accedieron a su pedido, no tomando las medidas correspondientes como verificar las instalaciones y así evitar una huida anunciada.
Huida en Villa El Salvador
Al percatarse que el acusado por violación sexual se demoraba mucho, el agente que lo custodiaba tocó la puerta para solicitarle que se apure.
En ese momento se dio cuenta de que no tuvo respuesta. Es así que, al derribar la puerta, ingresa y se da con la sorpresa que Arellano Torrel escapó.
Producto de lo ocurrido, el comisario de la comisaría denunció el hecho y los agentes que resguardaban al fugitivo fueron detenidos.
Sin embargo, la fiscal dispuso la liberación de los integrantes de la PNP, mientras hay una familia que solicita justicia por el deplorable acto.
Es una “negligencia policial”
Asimismo, Máximo Ramírez, director general de la Defensoría del Policía, reconoció que la situación fue producto de “una negligencia del personal policial”
“Es una negligencia del personal policial, en muchos casos cuando se han detenido a las personas, les dicen sáqueles las marrocas porque le está haciendo daño al detenido, eso dicen los fiscales, ahora en este caso, tenemos que ver cómo está ese baño y cómo se dio a la fuga”, comentó.