Mientras la presidenta de la República, Dina Boluarte, ofrecía su mensaje por Fiestas Patrias, un puñado de vándalos atacó con palos a efectivos de la Policía Nacional, en el Parque Universitario.
Los violentistas, que se movilizaron en contra del Gobierno constitucional de Boluarte y el Parlamento, pretendían llegar a la sede del Legislativo, en la avenida Abancay.
En su discurso, la mandataria pidió perdón a los deudos de los fallecidos en las violentas protestas, que se desarrollaron a fines del año pasado tras la destitución del golpista exmandatario Pedro Castillo.
"Con profunda y dolorosa consternación, pido perdón, en nombre del Estado, a los deudos de todos los fallecidos: civiles, policías y militares, y también a los heridos", expresó Dina Boluarte.





