El sol ya está sofocando a los ciudadanos limeños, pero con el pasar de los días se irá intensificando, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi).
Diversos distritos de Lima Metropolitana serían los más afectados, como Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Los Olivos y San Martín de Porres, al igual que en La Molina, Santa Anita, Ate y San Juan de Lurigancho, así lo dio a conocer ingeniera Rosario Julca, especialista del Senamhi.
“Ya tenemos registros de 25 grados Celsius, principalmente en distritos de Lima Norte, y es justamente ahí donde prevemos que se pueda alcanzar el mayor incremento de temperatura durante el día”, manifestó Julca a Radio Exitosa.
Además, agregó: “Podríamos alcanzar incluso valores de hasta 31 grados Celsius, tal como ya se ha venido presentando en los primeros días de enero, y se podrían repetir en los próximos días”.
La situación sería más preocupante en el interior del país, debido a que este organismo público, adscrito al Ministerio de Ambiente, que en la selva peruana las temperaturas podrían alcanzar los 35 °C.
Las regiones comprometidas son: Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, San Martín, Ucayali.