La profesora Leyla Cristóbal Penadillo, que estaba reportada como desaparecida desde el 31 de diciembre de 2024, fue encontrada sin vida en la casa de su expareja en el cerro San Pedro, en el asentamiento humano Tres de Octubre, en el El Agustino.
Los restos de la docente de 27 años estaban sepultados en el mismo lugar donde días antes velaron a su exenamorado Roberto Palomino, quien se quitó la vida en la carceleta de la Comisaría PNP San Cayetano tras ser arrestado como principal sospechoso. El padre de la víctima tuvo que reconocer el cadáver.
Los vecinos de la vivienda de Roberto Palomino dieron aviso a las autoridades por olores fétidos provenientes de dicho inmueble.
Según detallan, las autoridades dieron con los restos de Leyla Cristóbal alrededor de las 9 de la mañana, donde precisan que encontraron inicialmente un brazo. Continuaron con las excavaciones y hallaron otras partes del cuerpo de la fémina. Esto confirmaría que la docente sufrió violencia previa a su muerte y terminó mutilada.
Vale mencionar que el alcalde de El Agustino, Richard Soria, ofreció 5 mil soles como recompensa por información que permita dar con el paradero de la docente. Asimismo, esta comuna integró a sus cámaras de videovigilancia la inteligencia artificial para poder identificar a Leyla Cristóbal mediante el reconocimiento facial.
Sin embargo, en la mañana de hoy, las esperanzas de encontrarla con vida se desvanecieron, consumándose así un nuevo feminicidio en nuestro país.
#WillaxNoticias | El Agustino: hallan sin vida a profesora desaparecida
— Willax Televisión (@willaxtv) January 15, 2025
👉 Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmMlj pic.twitter.com/dwGU3TCe7h