Actualidad


Playa artificial de San Juan de Lurigancho es clasificada como "no saludable" por Digesa

Si bien la playa artificial cumple con 3 requisitos (calidad microbiológica, equipamiento y ordenamiento documentario), no pasó el de calidad de limpieza.


Portada: Playa artificial de San Juan de Lurigancho es clasificada como "no saludable" por Digesa Playa artificial de SJL. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La playa artificial del Club Metropolitano Wiracocha de San Juan de Lurigancho ha sido clasificada como "no saludable" por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud.

Recordemos que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue el principal promotor de la instalación de arena y palmeras en la piscina, transformándola en una "playa".

TAMBIÉN PUEDES VER | Lima y Callao superaron la temperatura nocturna más alta del verano 2024

Según el portal de Digesa, si bien la playa artificial cumple con 3 requisitos (calidad microbiológica, equipamiento y ordenamiento documentario), no pasó el de calidad de limpieza.

Por este motivo, la citada dirección del Minsa declaró como insalubre la playa artificial del Club Metropolitano Wiracocha, a partir de la inspección llevada a cabo el pasado sábado 20 de enero.

Como se recuerda, López Aliaga inauguró, el año pasado, dicha "playa" en SJL, la cual, dijo en aquel entonces, contribuiría en la recreación de más de 10 millones de ciudadanos.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡ATENCIÓN! Subirá precio de cigarrillos y bebidas alcohólicas desde marzo por aumento de ISC

De acuerdo al presidente del Consejo Directivo del Serpar, Luis Molina, la playa artificial costó unos 145 mil soles.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.