Actualidad


Ositrán solicita a LAP que retire los carteles sobre autopercepción de género de los baños

El congresista Alejandro Muñante destacó que se logró el primer paso para la "erradicación de absurdas políticas que colocan en indefensión a niñas, niños y adolescentes en el aeropuerto Jorge Chávez".


Portada: Ositrán solicita a LAP que retire los carteles sobre autopercepción de género de los baños Baños con identidad de género. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) pidió a Lima Airport Partners (LAP), que opera el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que retire los carteles sobre autopercepción de género en los baños.

"Los carteles adicionales colocados por LAP en algunos de sus servicios higiénicos han generado confusión en los usuarios, como se ha evidenciado de la información propalada hace algunas semanas, por eso se ha solicitado sean retirados", señaló Ositrán en el documento.

Agregó que "los símbolos utilizados tradicionalmente para identificar los servicios higiénicos de hombres y de mujeres son suficientes para que los ciudadanos elijan ingresar a los servicios higiénicos que les correspondan sin ninguna discriminación".

Como se recuerda, ciudadanos denunciaron que los baños de mujeres del principal terminal aéreo del país tenían letreros en donde se leía que podía ingresar "toda persona con identidad femenina". Esto provocó la alarma entre los padres ante el peligro de que un hombre que argumente sentirse mujer pueda entrar a un espacio donde haya menores de edad

Al respecto, el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) destacó que se logró el primer paso para la "erradicación de absurdas políticas que colocan en indefensión a niñas, niños y adolescentes en el aeropuerto Jorge Chávez".

Sin embargo, dado que la "preocupación sigue latente", Muñante indicó que ha demandado, de manera oficial, a Ositrán que explique los alcances sobre su política de "identidad de género".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.