Actualidad


Nuevo corredor de la Vía Expresa Grau: Municipalidad de Lima firmó contrato para su construcción

Esto permitirá interconectar el Metropolitano con la Línea 1 del Metro.


Portada: Nuevo corredor de la Vía Expresa Grau: Municipalidad de Lima firmó contrato para su construcción Nuevo corredor de la Vía Expresa Grau. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) firmó un contrato con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el consorcio "El Almirante", para la construcción del nuevo corredor Vía Expresa Grau, que interconectará la Estación Central del Metropolitano con la Estación Grau de Línea 1 del Metro de Lima.

La ceremonia de firma tuvo lugar en el emblemático Palacio Municipal. Participaron el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, la presidenta del Directorio de Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), Jessica Villegas, el jefe de la Misión para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Perú, Giuseppe Crocetti y el representante del consorcio adjudicado "El Almirante", Arturo Ruiz.

DISTANCIA E INTERCONEXIÓN

La distancia entre la Estación Central del Metropolitano y la Estación Grau de la Línea 1 del Metro es de 2.8 kilómetros y se desarrollará a través del nuevo corredor de la Vía Expresa Grau. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Anillo Vial Periférico: MTC firmó contrato para iniciar construcción de nueva vía que reducirá el tráfico en Lima y Callao

Cabe resaltar que desde el norte de Lima, en Carabayllo y Comas, los buses del Metropolitano llegarán hasta la estación Central, en Cercado de Lima, para luego dirigirse hacia las nuevas estaciones Abancay, Nicolás de Piérola, Parinacochas y la estación de transferencia en la avenida Nicolás Ayllón. 

De esta manera los pasajeros podrán seguir hacia San Juan de Lurigancho, en Lima Este, y hacia Villa El Salvador en Lima Sur. Se unirá el norte con el sur de Lima en un viaje que tomará 45 minutos y con un menor gasto económico en la tarifa, sin peajes y evitando las zonas congestionadas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Proyecto de ferrocarril Lima-Ica: contará con 15 estaciones y reducirá el viaje a solo 2.5 horas

Se construirá en dos tramos con pavimento rígido en los cuatro carriles, tecnología semafórica de prioridad para el transporte público y diseños geométricos que mejoren la movilidad en el sector.

Además, se renovará la señalización horizontal y vertical para fortalecer la seguridad, y habrá una intervención paisajística, con arborización y plantas cubre suelos para mejorar el medio ambiente.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas