Actualidad


Miraflores tendrá Sistema de Alerta de Sismos: funcionará a mediados de junio

El propósito es brindar un servicio óptimo de alerta temprana a la población ante un terremoto de magnitud igual o superior a 6.0 M.


Portada: Miraflores tendrá Sistema de Alerta de Sismos: funcionará a mediados de junio Miraflores tendrá Sistema de Alerta de Sismos. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Municipalidad de Miraflores, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se han unido para lograr la instalación del Sistema de Alerta Temprana ante Sismos en el emblemático parque Clorinda Matto de Turner, el mismo que iniciará su funcionamiento a mediados del mes de junio próximo.

El propósito es brindar un servicio óptimo de alerta temprana a la población ante un terremoto de magnitud igual o superior a 6.0 M.

TAMBIÉN PUEDES VER | Bus interprovincial se incendió en Arequipa: pasajeros se salvaron de morir quemados

La comuna miraflorina anunció que en los próximos días se instalará en el parque una antena de 12 metros de alto, que servirá para el funcionamiento de este mecanismo. 

De esta manera, el Sistema de Alerta Temprana coloca a Miraflores a la vanguardia tecnológica en prevención de sismos y terremotos al igual que países emblema como Japón y México, que han mostrado grandes avances en los principios de preparación y reacción con tecnología de punta para salvar las vidas de su población.

TAMBIÉN PUEDES VER | Trujillo: Mininter rotará al 50% del personal policial y evalúa extender estado de emergencia

HABRÁ EN OTROS DISTRITOS 

Además de la zona miraflorina, este sistema se implementará en 114 distritos de los 10 departamentos costeros del Perú, concentrando la mayor cantidad de sirenas en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.