Actualidad


Trujillo: Mininter rotará al 50% del personal policial y evalúa extender estado de emergencia

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, declaró que "policía que no trabaja, policía que se va".


Portada: Trujillo: Mininter rotará al 50% del personal policial y evalúa extender estado de emergencia Rotarán al personal policial de Trujillo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que se ha dispuesto que más del 50% del personal policial de la provincia de Trujillo sea rotado de sus puestos, porque indicó que es importante combatir la delincuencia y la inseguridad en todos los extremos.

"No estamos con esto alegando que el personal policial está involucrado en estos hechos [de corrupción], pero es necesario que el personal sea rotado para que las acciones policiales que se practican sean más eficientes", manifestó.

Bajo esa línea, Santiváñez felicitó el trabajo policial que se está ejecutando en la provincia de Trujillo, pues está cumpliendo con su función. Además, declaró que "policía que no trabaja, policía que se va".

TAMBIÉN PUEDES VER | Balean a guía de turismo en Iquitos: delincuentes intentaron robarle 6 mil dólares

De igual manera, el titular del Mininter mencionó que suscribirá un convenio con el Gobierno Regional de La Libertad para la donación de más de 100 patrulleros y más de 100 motocicletas.

"Como ya he reiterado; aquí hay que salir a cazar a los delincuentes, no hay otra forma. Tenemos que salir a combatirlos, cara a cara, y para eso es necesario el reconocimiento de todos los derechos de la familia policial, lucha frontal con la corrupción interna y planes adecuados y compromisos seguros en operativo que realmente funcionen y den resultados", indicó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Chiclayo: alumnas sufrieron desmayos masivos durante actividad religiosa

Estado de emergencia

Por otro laso, Juan José Santiváñez señaló que se está evaluando la posibilidad de extender el estado de emergencia tanto en la provincia de Trujillo y Pataz. 

"En primer lugar, el estado de emergencia en Pataz se está evaluando para su confirmación; en segundo lugar, la evaluación de un estado de emergencia también pasa por su análisis y estudio del tratamiento de criminalidad, y eso se decide en un Consejo de Ministros", puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.