Actualidad


Ministro de Salud advierte que "es inminente la llegada de una epidemia por dengue" en el Perú

"Estamos frente a incremento, picos de casos, hay un aumento que se conoce técnicamente como brotes", detalló César Vásquez.


Portada: Ministro de Salud advierte que "es inminente la llegada de una epidemia por dengue" en el Perú César Vásquez, ministro de Salud Fuente: MINSA

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Salud, César Vásquez, alertó que “es inminente” la llegada de una epidemia por dengue en el Perú y que se han registrado “brotes” de casos en varias zonas del país.

En diálogo con la prensa desde una actividad en Trujillo, el titular del Minsa aseguró que están tomando las medidas necesarias para controlar la situación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Minedu: ante eventuales desastres naturales, gobiernos regionales podrán determinar el inicio del año escolar

“Por lo presentado hasta ahora estamos frente a incremento, picos de casos, hay un aumento que se conoce técnicamente como brotes, que son aumentos de casos localizados en zonas, que estamos intentando controlar, todavía no podemos hablar de una epidemia. Sin embargo, hay todos los factores favorables para que se dé en cualquier momento la declaratoria del inicio de una epidemia", manifestó Vásquez.

"Es decir, es inminente la llegada de una epidemia por dengue, como normalmente sucede todos los años, sin embargo, estamos tomando todas las medidas preventivas para tratar de controlar esta epidemia y mitigar sus consecuencias, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Contraloría advierte que hay obras públicas paralizadas desde hace más de 10 años

Asimismo, el integrante del Gabinete Ministerial resaltó que durante su gestión se aprobó un plan específico para enfrentar el dengue y que se logró conseguir 40 millones de soles para implementar las medidas preventivas.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.