Actualidad


Minedu: ante eventuales desastres naturales, gobiernos regionales podrán determinar el inicio del año escolar

Vale resaltar que el inicio del año escolar a nivel nacional será el próximo 11 de marzo.


Portada: Minedu: ante eventuales desastres naturales, gobiernos regionales podrán determinar el inicio del año escolar Inicio del año escolar. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El inicio del año escolar a nivel nacional será el próximo 11 de marzo, pero cada gobierno regional, de acuerdo a las condiciones meteorológicas, podrá determinar una fecha diferente, afirmó la ministra de Educación, Miriam Ponce, tras la inauguración de la I Reunión de asistencia técnica articulada.

Durante el evento, la titular del Minedu señaló que otro tema que preocupa es la infraestructura educativa, porque existe una brecha de 164 mil millones de soles "que no los vamos a cerrar en uno o dos años, ni vamos a encontrar algún gobierno que lo pueda hacer en un periodo corto".

TAMBIÉN PUEDES VER | Contraloría advierte que hay obras públicas paralizadas desde hace más de 10 años

"El abandono que hubo durante tantos años, nos lleva a tener que atender este problema con un plan elaborado con objetivos a corto, mediano y largo plazo para asegurar una mejora en la infraestructura educativa", precisó la ministra de Educación.

Ponce agregó que es un desafío grande, pero enfatizó que el gobierno está decidido a enfrentarlo y trabaja para que no solo sea un esfuerzo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), sino que también se hagan modernas escuelas con Obras por Impuestos y otras modalidades.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Lava Jato: PJ rechazó pedido para incluir en juicio de Ollanta Humala sentencia de Lula da Silva

"Necesitamos que los gobiernos regionales y las municipalidades trabajen con nosotros en este tema, porque de por medio están las niñas, niños y jóvenes que son el futuro del país", dijo finalmente la ministra.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.