Actualidad


Ministro de Economía rechaza rotundamente sétimo retiro de AFP: "Ya no se debe discutir"

José Arista anunció que se reunirá con los parlamentarios para tratar el tema, dado que un nuevo retiro de AFP perjudicará a todos los peruanos.


Portada: Ministro de Economía rechaza rotundamente sétimo retiro de AFP: "Ya no se debe discutir" Soles. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Economía, José Arista, afirmó que ya no se debe discutir sobre un sétimo retiro de los fondos del sistema privado de pensiones, dado, según dijo, de 10 afiliados, solo hay dos o tres que tienen recursos para afrontar la vejez.

"Considero que ya no se debe discutir más retiros porque, a la fecha, de 10 pensionistas originales que había en el país, ya solamente dos o tres de ellos tienen sus fondos de pensiones, el resto ya no tienen pensión. Ahora, los que ya no tienen pensión, después quién los va a mantener cuando esas personas lleguen a la adultez", declaró el titular del MEF a la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro José Arista anunció que el aumento del sueldo mínimo se evaluaría a fin de año

En ese sentido, Arista anunció que se reunirá con los parlamentarios para tratar el tema, dado que un nuevo retiro de AFP perjudicará a todos los peruanos.

"Hay que sentarnos con las autoridades del Congreso para hablar sobre este tema. Y siempre he dicho que este tema no es oportuno. Me parece que es el octavo retiro que se estaría autorizando y, como yo siempre digo, la verdad es que no sé a quién favorece porque los perjudicados somos todos", anotó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pueblo Libre: un fallecido y dos heridos tras cuádruple choque en avenida Sucre

Vale anotar que la Comisión de Economía, Banca y Finanzas del Congreso debatirá y votará este miércoles el posible retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), o S/ 20,600, de las cuentas individuales previsionales administradas por las AFP.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.